miércoles, 24 de junio de 2009

COMPROMISOS CON EL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL


HOLAAAAAAA

SOY LILIANA, ESTUDIANTE DE LA CONCORDIA EN SEGUNDO DE SECU... LES DEJO ALGO DE INFO PARA QUE SE DEN CUENTA DE LO QUE PASA EN NUESTRO ENTORNO NATURAL Y SOCIAL!!!


¿Por qué elegí el tema?
Debido a la gran problemática actual, todos debemos crearnos conciencia de nuestro entorno para cuidar el planeta.

¿Cómo lo elegí?
Seleccionando el que consideré mas relevante de entre tres opciones.

¿Qué me llamó la atención?
Es un problema real con el que luchamos día con día y muchos no saben de la importancia que tiene.


¿Por qué es importante cuidar el entorno natural?
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

Efectos
Expertos en salud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur , acaban de demostrar por primera vez lo que hasta ahora era apenas una sospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directa entre el aumento de las partículas contaminantes del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias (la “íntima media”), que es un indicador comprobado de la arteriosclerosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada